fbpx

¿Conoces cómo aplicar correctamente las técnicas de trazabilidad por Covid-19?

¿Conoces cómo aplicar correctamente las técnicas de trazabilidad por Covid-19?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 14 empresas de Biobío participaron de la primera versión del programa.
  • Será dictado los días 20, 21, 24 y 25 de agosto y tiene por objetivo aplicar correctamente las técnicas de trazabilidad por Covid-19, conforme a lo establecido por la autoridad sanitaria.

Hoy existe gran preocupación de las empresas por mantener la pandemia a raya. En este sentido, realizar un seguimiento epidemiológico a un caso positivo y sus contactos es clave para determinar el impacto operativo de la empresa y reducir al mínimo la posibilidad de otros contagios entre trabajadores.

Con este objetivo Irade desarrolló el programa “Técnicas de trazabilidad y contactos por Covid-19 en el contexto operacional”, el cual tiene por finalidad a aplicar correctamente las técnicas de trazabilidad establecidas por la autoridad sanitaria, además de identificar peligros, evaluar riesgos y determinar controles para evitar y/o mitigar situaciones que puedan derivar en casos y contactos de la enfermedad. El programa está  dirigido a ejecutivos con responsabilidad sobre la seguridad de sus empresas  y personas que con funciones claves en la administración, prevención y mitigación de la pandemia.

El programa fue diseñado en base al curso “Seguimiento de casos y contactos COVID-19” de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y “COVID-19 Contact Tracing”, de Johns Hopkins University. “Gracias al Círculo de Gestión de Personas de Irade nos dimos cuenta que existía una gran necesidad de parte de las empresas de conocer la normativa establecida por la autoridad sanitaria”, destacó Gonzalo Olivari, Director de Educación Ejecutiva y Desarrollo de Irade.

El programa será dictado los días 20, 21, 24 y 25 de agosto. En su primera versión tuvo una convocatoria de 31 profesionales de las empresas: Salazar Israel, Puerto Coronel, CMPC Pulp, Huachipato, Inchalam, Molycop, Eka Chile, Frigorífico Pacífico, Forestal Alto Horizonte, Paréz y Álvarez, Maritano Jabones, Oxy Chile, Beneo Orafti y UCSC.

Objetivos del programa:

–       Aplicar correctamente las técnicas de trazabilidad de casos COVID- 19, conforme a lo establecido por la Autoridad Sanitaria.

–       Comprender y valorar las variables sanitarias, operativas y de gestión implicadas en la continuidad operacional afectada por la ocurrencia de casos y contactos de COVID-19.

–       Identificar peligros, evaluar riesgos y determinar controles para evitar y/o mitigar casos y contactos por COVID-19.

–       Monitorear y gestionar la mejora continua del desempeño del sistema de gestión de la continuidad del negocio (SGCN), de acuerdo al enfoque establecido en ISO 22301:2013.

Si quieres conocer más del programa los invitamos a escribirnos a info@irade.cl

 

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES