fbpx

Círculo TIC abordará impacto de Internet de las cosas en la empresa

Círculo TIC abordará impacto de Internet de las cosas en la empresa

Con una masiva asistencia de sus integrantes el Círculo TIC de Irade avanza en su agenda 2016 programando foro y visita a expo Internet.

Integrantes del Círculo Tic en la última sesión en dependencias de IRADE
Integrantes del Círculo Tic en la última sesión en dependencias de IRADE

 

La imagen futurista del refrigerador capaz de avisar  la fecha de caducidad de los alimentos que contiene, o la zapatilla indicando la cantidad de kilómetros corridos durante una semana, ya salió de las películas de ciencia ficción para asomar a la realidad.  La «Internet de las Cosas» o  Internet of Things (IoT), es un concepto que comienza a formar parte del imaginario social, pero con dimensiones aún desconocidas para el mundo laboral.

Con esta premisa Círculo Tic de Irade  ha definido ahondar en las implicancias que el IoT puede tener en el día a día de la empresa.  “Queremos acercarnos a las nuevas tendencias que representa Internet en nuestra vida. Esto es lo que viene  y queremos estar a la vanguardia de los impacto de la IoT en el mundo corporativo”, indica Héctor Enríquez, presidente del Círculo TIC.

Para tal efecto el grupo se encuentra organizando un foro que tendrá como invitado especial a Alejandro Navarro, Ingeniero chileno radicado en Londres, quien se ha convertido en un referente mundial en esta materia.  “Es bueno tener una aproximación real de lo que está ocurriendo en el mundo con la internet de las cosas”, añadió Francisco Acevedo, Vicepresidente del Círculo TIC.

ExpoInternet

Otra de las actividades definidas en la agenda del Círculo Tic para el año 2016 es la participación de los profesionales en la feria ExpoInternet a realizarse en fines de septiembre en Buenos Aires, ExpoInternet es el evento de IoT (Internet de las Cosas) más grande de Latinoamérica, enfocado a los negocios B2B y M2M un  espacio donde convergen la innovación, la creatividad y la tecnología, mostrando las tendencias más vanguardistas en uso de las TIC.

El Círculo TIC agrupa a los responsables de las Tecnologías de Información y Comunicaciones a de empresas socias de IRADE y tiene como misión la generación de confianza para la adquisición y práctica de mayores habilidades duras y blandas en el ámbito de las TIC y su gestión, con el fin de lograr un mayor crecimiento personal, profesional y su transferencia al ámbito laboral propio, incorporando la ética en todo su quehacer.

ENCUENTRO REGIONAL DE EMPRESAS DEL BIOBÍO

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES