fbpx

Circulo de Gestión de personas de IRADE afina detalles para próximo EGP

Circulo de Gestión de personas de IRADE afina detalles para próximo EGP

Bajo el lema ‘Más bienestar, más productividad’, la nueva versión del Encuentro de Gestión de Personas 2016 abordará los desafíos al interior de las empresas en torno a tres grandes ejes: reforma laboral, productividad y felicidad organizacional.

reunion-6_4_2016

Gerentes Generales, de Operaciones y de Recursos Humanos, ejecutivos, consultores y empresarios se darán cita en el X Encuentro de Gestión de Personas, EGP, organizado por IRADE y su Círculo de Gestión de Personas, que agrupa a gerentes y subgerentes de Recursos Humanos de las empresas socias de la institución.

En su décima versión el encuentro tiene como lema “Más bienestar, más productividad”, mensaje que busca relevar la relación estratégica que existe entre personas y competitividad. “En el año de la productividad nos parece necesario vincular los conceptos de bienestar y productividad, porque recursos humanos es el aliado estratégico de las operaciones al interior de las empresas y a veces pareciera que no se percibe de forma tan evidente”, explica Francisco Miguieles, gerente general de IRADE.

Con un amplio panel de expertos el Encuentro de Gestión de Personas se estructura en tres bloques. El primero referido a la reforma laboral, reflexionará sobre los aspectos e impactos más relevantes del nuevo escenario aportando diferentes puntos de vista. En este panel expondrán el abogado experto en legislación laboral, Juan Manuel Rojas, el Jefe del Departamento Jurídico de la Dirección Nacional del Trabajo, José Castro; la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa y el director del Centro de Liderazgo Adaptativo y académico de la UAI, Juan Carlos Eichholz.

El segundo bloque, denominado “Productividad y personas: convivencia sustentable” analizará las variables que inciden en la eficiencia, buscando complementar las miradas tanto desde las Operaciones como desde la Gestión de Personas, abordando los desafíos de la inclusividad. El panel estará integrado por el vicepresidente de IRADE y Gerente de Operaciones de Masisa Andina, Lorenzo Chavalos y la Presidenta Ejecutiva de Fundación PROhumana, Soledad Teixidó.

En el tercer y último bloque estará a cargo del Psicólogo y profesor de la UAI Ignacio Fernández, quien dictará una charla magistral sobre felicidad organizacional.

“Estamos abordando temas contingentes y de mucha vanguardia en materia de Gestión de Personas, con referentes de primer nivel que nos ayudarán por un lado a entender el nuevo entorno laboral determinado por el cambio legislativo; y por otro, aportarán diversas miradas para la incorporación de estrategias que conecten con las personas, como eje central de la organización”, añade Gian Piero Lavezzo, Presidente del Círculo de Gestión de Personas de IRADE.”

Detalles del programa aquí 

 

Agenda 2024: Panorama Económico Regional