fbpx

Círculo de Capital Social de Irade inicia programa 2015

Círculo de Capital Social de Irade inicia programa 2015

la foto

Con una masiva asistencia de sus integrantes el Círculo de Capital Social de Irade realizó su primer encuentro del año, que tuvo como objetivo establecer las líneas de trabajo para el 2015.

Entre las actividades en carpeta destaca la realización de un foro para dialogar en torno a desafíos de la construcción del capital social en la Región del Biobío, que podría concretarse durante el primer semestre. Lo anterior cobra relevancia ante la constatación numerosos estudios que demuestran que la cohesión social es un factor crítico para que las sociedades prosperen económicamente y para que el desarrollo sea sostenible.

En este escenario los integrantes del Círculo destacaron la consolidación de esta instancia que ya cumple 5 años de existencia, subrayando que se trata de un espacio privilegiado donde confluyen representantes de 7 universidades locales.

“Este es un espacio inédito en la región donde tenemos alta representación de universidades, principalmente con directivos de las escuelas de negocios, y lo que podemos apreciar es que existe un ánimo positivo de colaboración en la búsqueda de iniciativas  tendientes a revertir los bajos índices de capital social que tiene nuestra región”, sostuvo Francisco Miguieles, Gerente General de Irade e integrante del Círculo.

El Círculo de Capital Social tiene como objetivo abordar diferentes aspectos del acontecer regional y proponer acciones tendientes a impulsar el desarrollo económico y social de la región, sugerencias que podrían servir a las autoridades gubernamentales, empresarios, académicos y comunidad en general como un guía de trabajo.

La directiva del Círculo quedó conformada por Emilio Inostroza (USS) como presidente, Benito Umaña(UBB)como vicepresidente, y Simona de la Barra (UDD) como secretaria.

.

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES