fbpx

Ciclo de charlas IRADE-UDD acercó a estudiantes de periodismo al mundo empresarial

Ciclo de charlas IRADE-UDD acercó a estudiantes de periodismo al mundo empresarial
  • La colaboración entre el Círculo de Comunicaciones Corporativas de Irade y la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad del Desarrollo, UDD, le permitió a los estudiantes de periodismo conocer el trabajo que realizan las empresas en el ámbito de asuntos públicos, relacionamiento comunitario y comunicaciones.

El ciclo “De la Teoría a la Práctica: Prepárate para Conectar con el Mundo Laboral”, organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad del Desarrollo (UDD) y el Círculo de Comunicaciones Corporativas de IRADE, destacó como un espacio para compartir buenas prácticas y conocer de primera mano los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas.

Las compañías participantes incluyeron Sanatorio Alemán, Universidad San Sebastián, Blumar, Buses Hualpén, ARAUCO, Masisa y Somos Aclara. Durante estas presentaciones, los asistentes pudieron conocer las estrategias y experiencias de comunicación empresarial, desde la gestión de crisis hasta la identificación de oportunidades estratégicas.

“Queremos agradecer al círculo de IRADE de habernos propuesto esta idea y nosotros la acogimos con mucho gusto porque está en total sintonía con una parte fundamental de nuestro modelo colectivo que es la conexión temporal de nuestros estudiantes con el mundo del trabajo y con casos reales”, Alejandra Gouet, Directora de la carrera de Periodismo y Comunicación de la Universidad del Desarrollo.

Por su parte, Ricardo Rioseco, Presidente del Círculo de Comunicaciones Corporativas de Irade, afirmó que “esta instancia refleja el compromiso de Irade en articular instancias de colaboración que conecten a futuros comunicadores con el mundo empresarial, promoviendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas que fortalecen tanto la formación académica como el vínculo con el sector privado».

El ciclo contó con la participación de expertos del ámbito corporativo, quienes compartieron sus experiencias y ofrecieron una perspectiva práctica sobre la comunicación en las empresas:

  • Ana María Ramírez Gatica, Subgerente de Comunicaciones y Marketing de Sanatorio Alemán
  • Paz Correa, Directora de Comunicaciones de la Universidad San Sebastián
  • María José Orellana Torres, Encargada de Comunicaciones Corporativas de Blumar
  • Felipe Muñoz, Jefe de Comunicaciones de Buses Hualpén
  • María Belén Carmona Landerer, Jefa de Comunicaciones de ARAUCO
  • Andrés Ariz, Analista de Comunicaciones de Masisa
  • Gabriela Ulloa Wegertseder, Jefa de Comunicaciones de Somos Aclara