fbpx

AUDITORIO DE IRADE LLEVARÁ EL NOMBRE DE FRANCISCO MIGUIELES

AUDITORIO DE IRADE LLEVARÁ EL NOMBRE DE FRANCISCO MIGUIELES

El espacio remodelado en 2017 fue inaugurado en una emotiva ceremonia junto a la familia del ex gerente general

 

Funcionarios, directores, socios, amigos de Irade se reunieron con la familia del ex gerente general, Francisco Miguieles Salazar, para recordar su legado e inaugurar el auditorio con el nombre del fallecido líder de la organización.

Durante la ceremonia se destacó la vocación de Miguieles como articulador entre el mundo público y privado, así como su afán por renovar el organismo empresarial fundado en 1989, dando nuevo impulso a los objetivos de la corporación, que busca contribuir al desarrollo de la región a través del vínculo colaborativo, la promoción de buenas prácticas y la competitividad.

El auditorio, renovado en 2017 gracias a la alianza con la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, es un espacio diseñado para albergar actividades de formación y de encuentro, un lugar para conversaciones transversales, y “para opinar informados y disentir con respeto”, como indicó el presidente de la institución, Eduardo Abuauad, en su alocución.

Estas características son también parte del sello que Miguieles imprimió a su gestión. “El legado de Francisco representa lo que buscamos transmitir: diálogo, templanza, colaboración. Su partida es una triste pérdida, pero sabemos que seguirá entre nosotros y es por eso que nuestro auditorio llevará su nombre” indicó Abuauad.

Carolina Parada, actual gerente general de Irade, añadió que la historia de las instituciones se construye a partir de hitos significativos y éste es uno de ellos. “Aquí estamos rindiendo un homenaje a la trayectoria de quien fue un gran líder para todos nosotros, y al mismo tiempo estamos reafirmando nuestro compromiso con la construcción de capital social”.

Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián y director de Irade, agradeció la oportunidad de reinaugurar el espacio y, al mismo tiempo, rendir tributo a una figura emblemática de la región. “Todos esperamos trascender, y Francisco sin duda lo hizo”, finalizó.

 

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES