fbpx

Arauco, acción climática, convención constituyente y política contingente serán los temas centrales de Erede 2021

Arauco, acción climática, convención constituyente y política contingente serán los temas centrales de Erede 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Bajo el lema “Si no es ahora, ¿cuándo?” se realizará una nueva versión del Encuentro Regional de Empresas, EREDE 2021 en la Región del Biobío, los próximos 6 y 7 de octubre. El evento considera una modalidad híbrida, donde se conjuga la presencialidad y su transmisión online.

Chile enfrenta definiciones centrales sobre gobernanza y contrato social que pueden a Chile  por distintos caminos.  La amenaza latente de populismo convive con la posibilidad de sentar las bases de un desarrollo responsable y sostenible. Todo en medio de una incierta elección presidencial, un inédito proceso constituyente y un conflicto multidimensional en la macrozona sur que genera dolor y desolación en sus habitantes. Bajo este escenario y con estas temáticas de fondo, Irade dio a conocer el programa del próximo Encuentro regional de Empresas, Erede.

Fortalecer el tejido social requiere de un esfuerzo adicional de quienes lideramos las organizaciones. Las empresas tenemos el desafío de reconectarnos con nuestra gente y los territorios y todo en medio de un contexto político y social complejo, que la versión 2021 del Erede busca poner en escena para reflexionar y hacernos cargo. Si no es ahora, ¡Cuándo!», destacó Rodrigo Briceño Carrasco, Presidente de Irade, en el lanzamiento a los medios de comunicación del próximo Erede.

6 y 7 de octubre: «Si no es ahora, ¡cuándo!»

La programación para este año tendrá dos ejes, para el primer día serán temas de sostenibilidad y medio ambiente, donde destacan la conferencia de los actuales líderes globales de la acción climática Gonzalo Muñoz y Nigel Topping, champions de la COP 25 y 26 respectivamente, quienes encabezan la cruzada mundial para combatir la contaminación.

Continua la jornada con un panel económico denominado «Nuevas rutas, nuevos retos» donde participarán Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group; María Teresa Gonzáles, Gerenta General de Statkraft y Carlos Sepúlveda, Gerente General de Innocon, en una conversación moderada por Marily Luders, Directora del Diario Financiero y panelista de Teletrece radio. Finaliza la jornada con una entrevista a los Constituyente Amaya Álvez y Hernán Larraían, en el panel denominado «Constitución y futuro».

El segundo día tendrá un énfasis en lo local y nacional, con la conferencia del gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, “Biobío puede más ¿cómo? La problemática de la provincia de Arauco, estará presente de la mano del presidente de Arauco 7 y alcalde de Lebu, Cristian Peña, quien conversará con la socióloga penquista Violeta Montero.

Finalmente, EREDE 2021 cerrará con un panel de conversación de los candidatos presidenciales, Yasna Provoste (por confirmar), Sebastián Sichel, José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami, quienes debatirán sobre sus propuestas programáticas para enfrentar el las grandes transformaciones que Chile necesita. El bloque será conducido por Juan Manuel Astorga.

Carolina Parada, gerenta general de IRADE, con relación a la confirmación pendiente de algunos candidatos comentó este no es un encuentro de empresarios. Nosotros concebimos a la empresa como un ente social vivo, que se compone de empresas, de empresarios, de inversionistas, de ejecutivos, de trabajadores, de líderes sindicales y comunidades y todo ese ecosistema va a estar representado en el Encuentro Regional de la Empresa. Así que los llamamos a revisar sus agendas, a darle prioridad a las regiones y que conversemos aquí en EREDE 2021, porque si no es ahora, ¿cuándo?

 Es importante recordar, que tanto el programa como el link de inscripción para participar del encuentro, se encuentran disponible en www.erede.cl

ENCUENTRO REGIONAL DE EMPRESAS DEL BIOBÍO

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES