fbpx

Alumnos de arquitectura de USS vieron culminado su proyecto de rediseño del auditorio de IRADE

Alumnos de arquitectura de USS vieron culminado su proyecto de rediseño del auditorio de IRADE

El Vicerrector de la sede Concepción, Fernando Quiroga, junto a profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, conocieron el nuevo auditorio de Irade, un proyecto desarrollado gracias al diseño creado por alumnos de esa casa de estudios.

Modernizar el auditorio diseñado a fines de los 80’ era parte del plan estratégico del organismo empresarial. En paralelo, un grupo de futuros arquitectos de la Universidad San Sebastián, buscaba un proyecto para la asignatura de taller. Fue así como ambas necesidades se encontraron para dar vida a un ejemplo de colaboración institucional que culminó con el reconocimiento al trabajo realizado por estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, quienes tuvieron a su cargo el proyecto de remodelación del espacio.

La iniciativa comenzó con la propuesta, por parte de la Escuela de Arquitectura, de realizar una colaboración con Irade en la que pudieran participar los estudiantes de últimos años, de manera de desarrollar un proyecto que tuviera “requerimientos reales” de parte de una empresa. De esta forma, los alumnos de Taller de Práctica Sandra Sepúlveda y Felipe Quijón, liderados por el profesor Tomás Prado, asumieron el desafío planteado por Irade de dar un aire moderno al espacio multiusos utilizado por Irade en seminarios, capacitaciones y reuniones.

“Fue un proceso bien intenso, tuvimos que aprender mucho en el día a día. La construcción tenía elementos distintos a la asignatura pero había que estar y supervisar. Aplicamos distintas soluciones de materialidad, de luces y de espacios y es bonito verlo terminado”, indicó Sandra Sepúlveda.

El  Vicerrector de la sede Concepción, Fernando Quiroga, presente en la ceremonia, destacó la posibilidad de los estudiantes de asumir un proyecto real e involucrarse en toda su evolución, lo que es parte del sello institucional.

El auditorio tiene hoy capacidad para 80 personas y la posibilidad de convertirse en sala taller. Se cuidaron detalles como la acústica y el uso óptimo del espacio, siendo su sistema de iluminación otra innovación que permite crear distintos ambientes.

(Créditos imagen: Sandra Sepúlveda)

ENCUENTRO REGIONAL DE EMPRESAS DEL BIOBÍO

EN VIVO: SUMA EXPOFEST LOS ÁNGELES