Quiénes Somos

IRADE es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que agrupa a las principales empresas productivas y de servicios de la Región del Biobío.

Su ámbito de acción se concentra en las áreas del Management, buscando satisfacer las necesidades de educación continua de las empresas para fortalecer las habilidades de sus ejecutivos y trabajadores; de Capital Social, impulsando el desarrollo regional, incrementando la articulación entre el sector privado, y entre el sector privado y el sector público; y en Proyectos Especiales, donde ejecuta programas destinados a fortalecer la competitividad de la pequeña y mediana empresas y el desarrollo económico local.

Sus principales clientes son las grandes y medianas empresas de la VIII Región a través de una oferta en Capital Social y en Management, el cual cubre Capacitación y Educación para Ejecutivos, Asesorías, Coaching Organizacional, Selección de Personal, Subcontratación Personal en Servicio Transitorio, Administración del Rol Privado y Programa de incremento de productividad y competitividad para PYME.

Irade organiza importantes encuentros empresariales de la Región del Bío Bío, como el Encuentro Regional de la Empresa, EREDE y el Encuentro de Gestión de Personas.

Nuestro origen

Durante 1988, las necesidades del entorno regional y del desarrollo de las empresas, hicieron necesario transformar lo que era la sucursal de ICARE, en un Instituto Regional autónomo, identificado con las necesidades propias de la Región y de su gente. Así nace el Instituto Regional de Administración de Empresas, IRADE, heredando un grupo de empresas socias, un pequeño patrimonio y algunos productos con una cierta tradición. La personalidad jurídica de este nuevo Instituto fue otorgada el 28 de octubre de 1988 y se publicó en el Diario Oficial el 1º de diciembre del mismo año, pero comenzó a operar el primer semestre de 1989.

Misión

Contribuir al desarrollo de las empresas estimulando la excelencia y ética empresarial por medio de la promoción de buenas prácticas, innovación y emprendimiento, afianzando la colaboración entre empresas, universidades y sector público, con foco en la competitividad regional.

Visión

Ser un referente en la Región del Biobío y el país como promotor de la excelencia y buenas prácticas en la gestión de empresas y su relación con los diferentes actores de la sociedad.